Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax.,2 de julio de 2017.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello afirmó que urge un gran pacto social de las instituciones de gobierno con las organizaciones civiles que realmente representen a la sociedad.
Así también, consideró que se requiere de un compromiso público que se concretice en un proyecto a corto, mediano y largo plazo con programas puntuales, con información y seguimiento, con indicadores y resultados palpables que lleven a reconstruir el tejido social.
En su conferencia dominical, después de oficiar la misa de mediodía en la Catedral Metropolitana, el representante de la iglesia católica en Oaxaca señaló que desde ese pacto, “urge una revisión de raíz, valiente, objetiva y serena”.
Dijo que hay instituciones públicas cuyo presupuesto y costo es muy alto pero los resultados reales en beneficio de la sociedad no compensan.
El arzobispo Chavez Botello consideró que el desorden social y crecimiento del crimen no se resuelve de fondo solo construyendo más cárceles, con más policías y mejores armas.
«Es imprescindible romper el círculo vicioso: por un lado partidos políticos, algunas organizaciones y servidores públicos más ocupados en mantener sus intereses o poder que en servir; por el otro lado, la indiferencia y pasividad de ciudadanos para participar activamente en la construcción y cuidado del bien común desde la responsabilidad y capacidad de cada uno», resaltó.
Manifestó que la iglesia católica contribuye a las justicia y paz social, a la solidaridad y a la calidad de vida.
El arzobispo de Oaxaca resaltó que gobierno que dialoga, discierne las necesidades y es apoyado por la sociedad, podrá cumplir bien su cometido.