CIUDAD DE MÉXICO, 4 mayo de 2020.- “No podemos imaginar una sociedad democrática sin el periodismo”, expresó Younes Mjahed, presidente de la Federación Internacional de Periodistas (IFJ, por sus siglas en inglés), ante la pérdida de empleos en medios de comunicación alrededor del mundo. 

En Debate sobre la libertad de prensa y la lucha contra la desinformación en el marco de la Covid 19, el titular de la mayor confederación de sindicatos y asociaciones de periodistas en el mundo señaló que algunas empresas han empezado a disminuir el salario de sus periodistas, incluso muchos se han quedado sin trabajo.

Efectivamente, “nos encontramos ante una situación muy difícil, trabajamos con sindicatos u organizaciones para ver cómo lidiamos con la situación”, dijo al considerar que la situación periodística está en peligro. El impacto para la IFJ es claro, si la pandemia de continúa habrán consecuencias económicas que ya se están viendo en muchos países, por lo cual el sector se verá aún más afectado. 

Mjahed enfatizó que se necesitan medidas y conminó a las autoridades de los países a tomar acciones adecuadas para salvar a los periodistas y a los medios de comunicación.

Sigan leyendo aquí: Quadratín México