Matan a machetazos a 2 individuos en la Cañada
OAXACA, Oax. 21 de julio de 2018.- Seis municipios de la región Cañada urgieron al gobierno de Oaxaca la atención a sus carreteras, que fueron dañadas en 2017 por la tormenta tropical Ramón.
El alcalde de Chiquihuitlán de Benito Juárez, Héctor Quiroz Altamirano, dijo que desde 2017 el deslave ocurrido en el tramo de San Pedro Teutila, dificulta el traslado de insumos a seis municipios de esa región.
Explicó que durante una reunión con el director general de Caminos y Aeropistas (CAO), David Mayrén, le manifestaron la urgencia de destinar recursos para la rehabilitación de los caminos, que quedaron destruidos desde el año pasado.
Los presidentes municipales de Santa María Tlalixtlac, Marcos García; Santa María Teopoxco, Carlos Quevedo; San Andrés Teotilalpan, Urbano Cortés y San Pedro Teutila Manuel Cid, pidieron que se autorice el recurso para las obras, ya que desde el año anterior se han aplazado.
“Dijeron que enviarían a una empresa para componer el camino y hasta ahora no han hecho los trabajos”, expuso el alcalde.
La tormenta tropical Ramón afectó los caminos y la red de energía eléctrica, que también hasta ahora no se ha reparado en su totalidad.
Los habitantes de esta zona tienen que trasbordar para llevar mercancías y el riesgo sigue ya que las lluvias de los demás meses han propiciado que las condiciones agraven.