El asesinato del Padre Marcelo es absolutamente inaceptable: ONU-DH
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2020.- Una experta en derechos humanos de las Naciones Unidas pidió el levantamiento inmediato de las sanciones internacionales para prevenir las crisis de hambre en los países afectados por la pandemia Covid 19.
“La continua imposición de sanciones económicas paralizantes a Siria, Venezuela, Irán, Cuba y, en menor medida, a Zimbabwe, por nombrar los casos más destacados, socava gravemente el derecho fundamental de los ciudadanos comunes a una alimentación suficiente y adecuada”, dijo Hilal Elver, Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre el derecho a la alimentación.
“Estos países ya están bajo presión y no pueden soportar la carga adicional de las sanciones. A medida que el mundo muestra nuevos lazos de solidaridad en respuesta a la pandemia, es ahora una cuestión de urgencia humanitaria y práctica levantar inmediatamente las sanciones económicas unilaterales. Con la conectividad entre los Estados más evidente que nunca, es claro que interesa a todos los Estados, incluso a los que imponen sanciones, poner fin de inmediato a esas políticas agresivas que debilitan nuestra capacidad institucional para hacer frente a la propagación de la pandemia”, dijo Elver.
Sigan leyendo aquí: Quadratín Michoacán