Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 23 de julio de 2018.- La esposa del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, Ivette Morán de Murat, lució para el primer Lunes del Cerro, en su edición matutina, un vestido de manta con detalles de Santo Tomás Jalieza.
A diferencia de los pompones que utilizó en 2017, su atuendo se hizo vistoso por las muñequitas que son elaboradas en hilos de algodón por mujeres artesanas de esta comunidad del Valle.
Amarillo, verde, azul, rojo fueron los colores seleccionados para aplicarlos sobre la tela, lo que le daba un sentido armonioso al atuendo que tenía un largo asimétrico al tobillo.
Mientras que la esposa del presidente municipal, José Antonio Hernández, Lorena Córdova eligió un atuendo elaborado por mujeres chinantecas y la secretaría de Cultura, Ana Cristina García, portó un vestido bordado por mujeres de San Antonino Castillo Velasco.
Personal de Ivette Morán ha comentado que es ella misma quien crea sus diseños, como el de este primer lunes donde también estuvo acompañada por la Diosa Centéotl, Francisca Pérez, de Santa María Zacatepec, quien usó un traje de su región.