Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
OAXACA, Oax., 6 de octubre de 2018.- El 6 de septiembre de 2017, grupos radicales repudiaron la presencia del presidente Enrique Peña Nieto en Oaxaca.
Incluso, quisieron derribar un helicóptero que trasladaba prensa para cubrir la inauguración del centro de convenciones.
A más de un año de esos hechos, que quedaron en la impunidad, estos grupos violentos hicieron uso del mismo centro de convenciones.
Ahora, para pedir paz. Desde su visión de víctimas, desde su versión sesgada.
Hubo quienes realmente han sido víctimas de la violencia, pero quienes causaron disturbios por la llegada del Presidente Enrique Peña Nieto a la inauguración del Centro Cultural y de Convenciones, hoy con descaro, cinismo y sin vergüenza alguna ocuparon ese lugar para el Foro Escucha Oaxaca.
El tan esperado encuentro resultó un completo desorden. La desorganización se notó de principio a fin y no faltaron las organizaciones sociales que se manifestaron tanto afuera como adentro del inmueble.
Fue una sopa de su propio chocolate ya que integrantes de organizaciones sociales radicales ocasionaron con su movilización que la reunión terminara antes de lo previsto.
El 7 de septiembre del año pasado la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Oaxaca, inconformó a los maestros de la CNTE, quienes lanzaron cohetes contra los helicópteros de presidencia, alcanzando a uno de estos, en el que viajaban periodistas.
El mandatario se dio cita en la ciudad de Oaxaca para inaugurar el Centro Cultural y de Convenciones durante el 24 Congreso del Comercio Exterior.
Además del helicóptero, el saldo de las protestas de los profesores fue el incendio de dos camiones repartidores, dos camionetas oficiales, un módulo de policía, así como el cierre de comercios y al menos una docena de heridos.
Los integrantes de la CNTE intentaron boicotear el evento, sin conseguirlo.
Esta vez, uno de los grupos más allegados a los maestros logró hacerlo con el evento convocado por las futuras autoridades en la administración del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.