Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 17 de diciembre de 2016.- El predio federal que está frente a la URSE, al margen del Río Atoyac, será lotificado y distribuido entre los miembros de una organización para fines comerciales.
«En este espacio habilitan el tianguis artesanal oaxaqueño» se lee en una lona de color rojo que colocaron los habitantes irregulares de la zona.
En este espacio, habitantes de la colonia La Arboleda tenían parte de su área verde, sin embargo, la invasión ocupó este, lo que ha generado disputas que han llegado a los golpes.
En la administración de Gabino Cué, el Parque del Amor fue distribuido entre seguidores de Hugo Jarquín y otros militantes del PRD.
También en esta zona, casi enfrente de la otra invasión, permanecen estos espacios habitados.
El terreno es inseguro. La coordinación de Protección Civil ha alertado a los vecinos de esta zona de posibles inundaciones y deslaves en época de lluvias.
Aun así, mantienen sus viviendas de cartón, de lámina y algunos espacios con materiales de concreto y tabique.
También ahí resguardan unidades de mototaxis que operan sin el permiso correspondiente y que les han sido dados como parte de sus demandas.
En ocasiones ocupan la denominación de Frente Popular 14 de junio, antes militantes del Frente Popular Revolucionario y ahora se hacen llamar solo Frente Popular.
Además de habitar y conformar una zona de Vivienda irregular, de tener mototaxis sin permiso y de violentar a los vecinos de La Arboleda, está organización ocupará la zona federal invadida para un supuesto tianguis artesanal, sin que ninguna autoridad frene las invasiones en esta área que se ha convertido en uno de los puntos más inseguros de la ciudad.