La emergencia por John terminó en Guerrero y Oaxaca: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2018.- Cuanto más temprano en edad les dan los papás el celular a los hijos, la adicción es mayor y aumenta el aislamiento familiar, advirtió la psiquiatra Julissa del Rosario Ibáñez Ruelas del Hospital General de Zona No. 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz.
Las nuevas tecnologías y el uso intensivo de dispositivos inteligentes es una realidad que no se puede ignorar, pero su empleo desmedido puede derivar en una serie de adicciones, principalmente entre los jóvenes.
Por ello, la especialista advirtió que retrasar el uso del celular en los adolescentes puede prevenir situaciones conflictivas a futuro como la dependencia y disminución del rendimiento escolar.
Al afirmar que el uso excesivo de las nuevas tecnologías provoca ansiedad, adicción y desmemoria, la doctora dijo que esta dependencia puede ocasionar disminución en el rendimiento de tareas escolares o laborales tratándose de personas adultas.
Hay una constante al presentar manifestaciones adictivas, cuanto más temprano les dan los papás el celular, la adicción es mayor y aumenta el aislamiento familiar, advirtió la psiquiatra.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México