Trump, peligro para prensa en EU por medidas y persecución: Marty Baron
MORELIA, Mich., 11 de abril de 2020.- Ahora que los infantes están en aislamiento en sus casas por el tema del Covid 19, muchos suelen caer en el uso excesivo de los aparatos tecnológicos para no aburrirse. Este uso desmedido tiene efectos psicológicos en ellos, señaló la psicóloga Olga Calderón, quien mencionó que el dar a un niño a edad temprana un dispositivo tecnológico sin la debida supervisión ocasionaría retrasos en el desarrollo de sus habilidades.
“El uso excesivo de la tecnología sí les afecta, sus habilidades sociales y habilidades de expresión; es como si a un bebé que está en una fase en la que tiene que aprender a hablarle ponen un chupón, y eso bloquea su desarrollo del habla, así pasa cuando los niños usan en exceso la tecnología, se ven mermadas sus habilidades sociales”.
Insistió en que las habilidades expresivas también se ven afectadas y puede llegar a caer en una sobreestimulación del cerebro que debe equilibrarse, no solo en los niños sino también en los adolescentes, en edades en las que acumulan una gran cantidad de energía. “El cerebro se sobreestimula, lo ideal es que el cerebro tenga una estimulación y material para que el niño exprese su creatividad, sus ideas, pensamientos, emociones, sentimientos, eso es lo ideal”.
Para evitar este tipo de afectaciones es recomendable que a los niños en casa en este periodo se les inculquen hábitos variados, como leer un libro, lo cual lo estimula a imaginar, o invitarlo a dibujar, escribir, plasmar ideas en el papel, actividades que servirán para aquellos niños que antes tenían muchas actividades extraescolares y que tienen energía desbordada.
Sigan leyendo aquí: Quadratín Michoacán