Abaten a 6 civiles armados en enfrentamiento con el Ejército en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre de 2017.- Un hombre llamado Marc agradeció en un breve video que lo hayan sacado de los escombros de un edificio colapsado durante el sismo del 19 de septiembre.
«Hola soy Marc. El 19 de septiembre cambió mi vida. Iba camino a recoger a mi hija de la escuela cuando terminé abajo del escombro del edificio que se cayó en la esquina de Escocia con Gabriel Mancera».
Marc señaló que los voluntarios lo libraron de la obscuridad e inmovilidad total, en la cual permaneció durante más de dos horas.
Sacaron escombro, movieron cubetas, me cargaron a la ambulancia, gritaron y aplaudieron. «Ustedes forman parte de mí línea de vida», comentó Marc.
Agradeció cualquier acción que hayan llevado a cabo los voluntarios: el estar en un centro de acopio, en la zona de acción, en la cadena de ayuda, en un hospital o pidiendo silencio.
El esfuerzo de muchos se traduce en el puñado de vidas rescatadas, una es la mía, agregó.
Destacó el haber tenido la oportunidad de nuevamente poder ver a su familia, hijas, amigos y compañeros de trabajo.
Me regalaron una experiencia de vida valiosísima. Nunca lo voy a olvidar. Hoy me doy cuenta que todos estamos conectados y tu: voluntario, eres parte de una cadena de vida. Gracias, concluye Marc.
Marc Wehmeijer, de nacionalidad suizo-holandesa, llegó a la ciudad de México hace nueve años; sus dos hijas nacieron en este país, donde asegura, seguirá viviendo.
Marc Wehmeijer, de nacionalidad suizo-holandesa, agradeció a los rescatistas que lo sacaron de los escombros en sismo del 19 de septiembre pic.twitter.com/s7YdSstiey
— Quadratín Oaxaca (@Quadratinoaxaca) October 1, 2017