Max, el más fast y Checo, de los más furious en clasificación Sprint
OAXACA, Oax., 4 de noviembre de 2016.- Después de su reciente participación en La Carrera Panamericana 2016, en la que obtuvo el subcampeonato absoluto, el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera subirá nuevamente a un auto de carreras para competir en el 50 Rally de la Media Noche, que se correrá durante la noche y madrugada del viernes y sábado de este fin de semana.
La competencia de automovilismo deportivo está considerada como la penúltima fecha del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad 2016, en la que Emilio Velázquez busca mantener el liderato general abordo del Mitsubishi Evo IX de la escudería MRCI Racing Team.
El 50 Rally de la Media Noche 2016 arrancará el viernes a las 22:00 horas y concluirá el sábado a partir de las 6:30 horas, con salida y meta en la ciudad de Tehuacán, Puebla, El rally de velocidad se correrá sobre 291.300 kilómetros de asfalto, de los cuales 163.970 kilómetros serán de velocidad pura, divididos en 16 tramos cronometrados y tres secciones, con dos servicios y dos reclasificaciones intermedias, así como 127.330 kilómetros de tránsito.
«El objetivo es mantenernos como líderes del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad 2016, por lo que hay que salir en busca del podio en el Rally de la Media Noche 206», sentenció el piloto Emilio Velázquez, quien llevará como navegante a Javier Marín.
Cuando restan dos fechas para que culmine el serial nacional de rallies de velocidad, la disputa del título al mejor piloto mexicano en este 2016 sólo está entre tres: el oaxaqueño Emilio Velázquez, el capitalino Francisco Name, y el potosino Ricardo Cordero, quienes ocupen los tres primeros lugares del campeonato, respectivamente.
El piloto oaxaqueño Emilio Velázquez, quien fue campeón absoluto en el año 2014, tiene como objetivo el volver a ser el mejor del rallismo nacional de velocidad, para lo cual deberá estar en el podio en las dos últimas fechas del campeonato 2016, el Rally de la Media Noche y el Rally Acapulco.