Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 11 de junio de 2018.- El plantón del magisterio en el Zócalo de Oaxaca es una simulación. Aunque colocaron manteados y casas de campaña, que estorban y afectan la imagen del Centro Histórico, solo es una puesta en escena.
El sitio está la mayor parte del tiempo vacío, producto de la nula convocatoria que tiene la dirigencia magisterial.
Justifican que los plantonistas se mueven para realizar sus protestas, pero en el sitio no hay gente.
Es una minoría la que atenta contra la educación en Oaxaca y provoca el caos. Este lunes, este reducido grupo retomó sus bloqueos en el aeropuerto y el crucero del ADO.
Mientras en el plantón, las casas de campaña, junto con su pestilencia y basura, permanecieron en el Zócalo y en calles del Centro Histórico, dando una mala imagen a una zona que debía ser atractiva para los ciudadanos y los visitantes.
Los escasos maestros afectaron el tránsito en la entrada del aeropuerto, tomaron la caseta de Huitzo, en la carretera Oaxaca-Cuacnopalan, con demandas que nada tienen qué ver con lo educativo.
Este fin de semana, el gobierno de Oaxaca informó sobre los acuerdos con el magisterio, puntualizando las acciones que se están realizando de manera inmediata para cumplir con las demandas laborales del magisterio.
Sin embargo, después de dos días en que fueron retirados los bloqueos, este lunes los maestros disidentes decidieron volver a afectar a la ciudadanía, argumentando un supuesto incumplimiento a sus demandas.
El Zócalo de Oaxaca está secuestrado por este grupo de radicales. Los comercios tratan de sobrevivir a los obstáculos que le implica a la gente acudir a ellos.