Cierran matriz del Monte de Piedad en Oaxaca
OAXACA, Oax. 13 de junio de 2021.- La vacunación en la zona militar de Ixcotel se observa más fluida y en orden que en días anteriores.
Aunque de nueva cuenta, no hay una diferenciación entre mujeres embarazadas, personas de 50 a 59 años que reciben segunda dosis o quienes van por la primera, el grupo de 40 a 49 años.
Este domingo ya no hay cartulinas para anotarse, solo hay que llegar, formarse y esperar a que le toque el turno
Es importante que lleve impreso su folio de vacunación con el código de barras, copia de su CURP y su credencial de elector.
Aunque la copia de la CURP es un requisito que están obviando, sí están solicitando presentarlo.
La petición también es que cada quien lleve su plumón o bolígrafo, para que sea la persona que recibirá la dosis quien haga el llenado de su formato.
Además, de ser posible, están pidiendo que únicamente vaya la persona que se vacunará y no acuda con familiares o menores.
Afuera de la zona militar está convertido en un mercado.
Gelatinas, tortas, tamales, bancos alquilados para sentarse, copias, impresión de los códigos, todo lo necesario lo ofrecen comerciantes establecidos y ambulantes.
La jornada de vacunación en Oaxaca consideró tres sedes, una de las cuales estuvo en Santa María Ixcotel, donde hasta la tarde del sábado había una concentración de más de mil personas.
Este domingo es el último día de vacunación para la ciudad de Oaxaca. / Óscar García