Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 29 de diciembre de 2020.- La brigada de médicos de Oaxaca que acudió al llamado de la Operación Chapultepec, para reforzar la lucha contra la Covid 19 en la Ciudad de México, recibieron la vacuna Pfizer.
El domingo, los médicos y enfermeros oaxaqueños fueron trasladados al campo militar donde recibieron la primera dosis y en 21 días recibirán la segunda aplicación.
“Me siento afortunada de recibir la vacuna como personal de salud y estoy en la mejor disposición de recibir la segunda dosis, que es cuando realmente estaremos protegidos”, dijo la médico general Mayte Callejas Pérez, originaria de Oaxaca.
Expresó que el hecho de recibir el antídoto no ha sido motivo para bajar la guardia en las medidas de protección, porque no pueden poner en riesgo la salud de ninguno de sus compañeros y que pueda representar una baja.
Dijo que los médicos y enfermeros que se trasladaron para esta misión de apoyo solidario, tienen la disposición para trabajar en conjunto con las delegaciones a las que fueron asignados.
La médico de 30 años se encontraba trabajando en la subdelegación de Tuxtepec, una zona que reportaba, hasta junio pasado, el mayor número de contagios de Covid 19 en Oaxaca, cuando fue llamada para acudir en apoyo de la Ciudad de México.
A su llegada a la CDMX, fue asignada a la Delegación Oriente en Tlalnepantla, y el escenario que encontró es complicado, ya que solo en su piso se encuentran 42 pacientes intubados.
Callejas Pérez apoya en el área de terapia intermedia a pacientes con dificultad respiratoria grave y leve.
“Me siento con una responsabilidad muy grande, me da miedo sí, pero necesitamos seguir dando la batalla porque venimos a sopesar la carga de trabajo de nuestros compañeros”, señaló.
La médico general recientemente aprobó el Examen Nacional de Residencias para la especialidad de Rehabilitación, mediante la cual dice buscará la rehabilitar a personas que han quedado con secuelas en los pulmones tras padecer Covid 19.