Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 19 de enero de 2021.- El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, sumó una duda más sobre su gestión.
Usuarios en redes sociales aseguran que el munícipe, quien fue postulado por Morena, fue vacunado contra la Covid.
La duda alcanza también a su esposa, Patricia Benfield.
El gobierno federal informó que envió 19,500 vacunas para Oaxaca.
Sin embargo, ni el munícipe ni las llamadas brigadas de los Siervos de la Nación han desmentido lo dicho en redes.
El gobierno federal no ha hecho públicas las listas de beneficiarios de la vacuna, para verificar si el munícipe de Morena recibió la misma.
El 2 de octubre de 2020, Oswaldo informó que dio positivo a Covid 19, justo en medio de un escándalo por la denuncia en su contra de la presunta violencia política en razón de género hacia la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Jaquelina Escamilla Villanueva.
Por esas fechas, también habitantes de la ciudad de Oaxaca lo apodaron “Oswaldo baches” debido a que las calles de las 13 agencias y la ciudad están convertidas en un desastre.
Automovilistas deben ir a vuelta de rueda y esquivando los hoyancos, que también son un riesgo para las personas que deben caminar por estas zonas.
Oswaldo causó molestia por el creciente número de ambulantes que han invadido los espacios públicos en los primeros cuadros de la ciudad, en pleno Centro Histórico.
Aunado al incremento de la inseguridad, hace irreconocible a la que era considerada una de las ciudades más bonitas de México.
Por si fuera poco, cerró las cajas recaudadoras e improvisó en Palacio municipal una forma de pago presencial que congrega a personas y las mantiene en el sol durante horas, sin importar la salud de los ciudadanos.
El periodista Carlos Velasco Molina, en el espacio radiofónico de Eduardo Ruiz Healy, mencionó que Oswaldo García había sido beneficiario de la vacuna anticovid 19, pasando por alto las disposiciones federales al respecto.