Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2018.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) celebró este miércoles la sesión pública para emitir el dictamen relativo al cómputo de la elección presidencial, a la declaración de validez de la elección y del Presidente Electo del país con 53.20 por ciento de la votación.
Tras mil 196 medios de impugnación relacionados con la elección presidencial, los siete magistrados en el dictamen determinaron por unanimidad que la elección del Presidente de la República debe declararse válida.
Después de analizar los datos sobre nacimiento, residencia y cargos públicos de Andrés Manuel López Obrador, se determinó que es elegible como presidente de la República, y a su vez se consideró que el principio de transparencia y máxima publicidad también se cumplió ante el Instituto Nacional Electoral (INE), aún cuando este sancionó a los partidos, evaluaron que se trató de desaciertos que no incidieron para determinar lo contrario.
“El ciudadano Andrés Manuel López Obrador satisface los requisitos constitucionalmente previstos para ser Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y por tanto es elegible para desempeñar ese cargo”, mencionó la secretaria General de Acuerdos de la Sala Superior del TEPJF, María Cecilia Sánchez Barreiro.
Para efecto de la discusión de esta propuesta de dictamen participaron todos los magistrados en orden alfabético para hacer entrega de la constancia de mayoría al Presidente Electo.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México