
Reforma antinepotismo aplica hasta 2030 y Félix Salgado va por Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2019.- Este lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dio el sí a la interrupción legal del embarazo para las mujeres y niñas que han sido víctimas de violación, tan solo con firmar una solicitud por escrito de decir la verdad.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA2-2005 que permite interrumpir los embarazos resultados de violación sin necesidad de que la víctima denuncie el delito ante el Ministerio Público.
Así, para acceder a la interrupción voluntaria del embarazo, sólo será necesaria la previa solicitud por escrito bajo protesta de decir verdad de la persona afectada, de que dicho embarazo es producto de una violación. Esto conforme a los casos permitidos por ley y disposiciones jurídicas de protección a los derechos de las víctimas.
La nota completa aquí:
Quadratín México
https://mexico.quadratin.com.mx/valida-scjn-aborto-por-violacion-aun-sin-denuncia/