
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 7 de abril de 2019.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, llamó a valorar y no a condenar a la mujer.
Durante su homilía en la misa dominical en la Catedral Metropolitana de la ciudad de Oaxaca, pidió tratarlas con delicadeza, respeto y veneración.
No condenemos. Seguimos mirando a la mujer y condenándola y gracias a ellas tenemos vida, indicó el representante de la iglesia católica.
Lamentó el aumento de la violencia hacia las mujeres y de feminicidios.
A cada rato matan a las mujeres y nadie dice nada, solo sale en los periódicos. ¿Por qué los feminicidios? ¿Por qué tanta muerte? ¿Por qué tanto odio contra las mujeres?, cuestionó.
Consideró que este esta situación puede ser originada desde los hogares. «En lugar de formar hemos deformado, a lo mejor desde nuestra casa vivimos así, atacando a la mujer, a la hermana, a la hija porque es mujer», apuntó.
Ante feligreses, que acudieron a la ceremonia religiosa del quinto domingo de Cuaresma, el arzobispo se refirió al relato bíblico la mujer adúltera que iba a ser lapidada y a quien Jesús perdona, alentándola a no pecar más.
Vázquez Villalobos dijo que tenemos que cambiar desde nuestras casas y no seguir condenando y avergonzando a la mujer.
Convocó a como reconocer las debilidades y pecados, ser misericordiosos y vivir el evangelio.