OAXACA, Oax. 22 de octubre de 2019.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa adelantó este martes que su gobierno hará una valoración de la permanencia del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed).

En entrevista colectiva, el mandatario oaxaqueño dijo que tendrán que valorar cuál será su función ante la nueva normatividad del programa denominado La escuela es nuestra y el programa de reconstrucción del gobierno federal.

El Iocifed es el instituto en Oaxaca que tiene a su cargo la construcción de infraestructura educativa y también está como encargado de la reconstrucción de escuelas que fueron afectadas por los sismos de 2017.

En su reciente visita a Oaxaca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició ambos programas que básicamente cambian las reglas ya que el recurso no llegará a esta instancia, el Iocifed, sino ahora será directamente a las escuelas.

En esta nueva forma de aplicar el recurso, la instancia estará sujeta a valoración.

Después de participar en la entrega de reconocimientos a Ministerios Públicos de Oaxaca, en el teatro Macedonio Alcalá, afirmó que con la entrega de los recursos para la Construcción de aulas a los comités de padres de familia, cambiaron las reglas de operación.

En otro tema, se mostró optimista por la participación de Oaxaca en la carrera de Fórmula 1.