Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 1 de septiembre de 2016.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguraron que no se ha decidido si retirarán su plantón en el Zócalo de Oaxaca para permitir el Grito de Independencia el 15 de septiembre.
Eligio Gómez, representante de la disidencia magisterial, dijo que la dirigencia gremial valorará en asamblea estatal si se retirarán del Zócalo para esa fecha.
“Con base en los acuerdos con la Segob, se verá qué hacer respecto al retiro del plantón del Zócalo el 15 de septiembre”, dijo.
En entrevista durante el mitin de la Sección 22 en el Zócalo, dijo que por el momento están en la fase de acercamiento con la Secretaría de Gobernación, pero que no dejarán sus protestas de lado.
“Esta lucha es para defender la educación gratuita y continuaremos con ella pese a la medida de represión administrativa que son los descuentos a maestros”, expresó.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, aseguró que el Grito de Independencia se realizará en el Zócalo igual que todos los años.