Brinda Gobierno de Oaxaca acompañamiento a familias de Sandra y Alexander
OAXACA, Oax. 2 de septiembre de 2024. El Gobierno de Oaxaca a través de la Consejería Jurídica y Asistencia Legal recuperó un inmueble ubicado en avenida Símbolos Patrios, esquina calle de Pinos en San Antonio de la Cal; con ello suman 10 espacios rescatados en lo que va de la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz.
De acuerdo con el titular de la Consejería Jurídica y Asistencia Legal Geovany Vásquez Sagrero, el inmueble propiedad del Gobierno de Oaxaca, fue dado en comodato en la administración pasada, a favor de la Asociación Civil Los hijos de las hadas para la atención de niñas y niños con autismo, informó en un comunicado el gobierno de Oaxaca.
Explicó que al realizar la revisión de los estados de los inmuebles propiedad del Gobierno de Oaxaca, se encontró un documento en la Dirección de Patrimonio de la Secretaría de Administración en el que la directora de dicha Asociación Civil regresó el inmueble al Estado por presentar daños derivados de los sismos.
Ante ello, dijo, se pidió a la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) la evaluación del inmueble, y este viernes se determinó tomar posesión del mismo.
Vásquez Sagrero expresó que durante la revisión del inmueble se constató el abandono y la falta de mantenimiento del mismo, condiciones que lo inhabilitan para seguir brindando la atención a niñas y niños con autismo.
No obstante, señaló, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, ha informado que cuenta con el Centro de Autismo Nyela To Bidao, en la colonia Volcanes, con la capacidad suficiente para atender a las familias que acudían al inmueble de San Antonio de la Cal.
“Toda vez que se cuenta con un espacio para brindar esta atención, se determinó dar por terminado el comodato y tomar la posesión del inmueble”, dijo.
El Consejero Jurídico del Gobierno del Estado expresó que con esta acción, se refrenda el compromiso de rescatar y velar por el patrimonio de las y los oaxaqueños.