OAXACA, Oax., 30 de junio de 2020.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta este miércoles se han registrado 4 mil 568 réplicas del sismo de magnitud 7.4 ocurrido el pasado martes 23 de junio en Oaxaca.

Con corte a las 5:30 de la mañana de este miércoles, la réplica más grande ha sido de magnitud 5.5, ocurrida el mismo día del sismo.

El movimiento telúrico con epicentro en la Costa de Oaxaca dejó 10 personas fallecidas y más de 10 mil viviendas dañadas en 148 municipios.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaratoria de Emergencia para 87 municipios y se declararon en Desastre 157 municipios oaxaqueños, lo que permitirá acceder a los recursos para la reconstrucción de las comunidades afectadas.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, instaló este martes el Comité de Evaluación de Daños (CEED) a consecuencia del sismo de magnitud 7.4, para que las dependencias y organismos responsables de evaluar las afectaciones informen sobre las acciones que se realizan.