Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Óscar García | Quadratín Oaxaca

Van 6,510 réplicas del sismo del 7 de septiembre

Óscar García | Quadratín Oaxaca
 
| 05 de Octubre de 2017 | 8:37
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 5 de octubre de 2017.- El Sistema Sismológico Nacional (SSN) reportó que hasta este jueves a las 7:30 de la mañana van 6,510 réplicas del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre de 8.2 grados Richter.

La región del Istmo de Tehuantepec, la zona más afectada por dicho movimiento telúrico, todavía se encuentra en contingencia por los daños ocasionados.

Las personas que perdieron su patrimonio al quedar sus casas inhabitables, además de los nervios por las constantes réplicas -algunas de ellas mayores a los 4 grados- ahora padecen las intensas lluvias provocadas por las ondas tropicales, Ramón la más reciente.

A pesar de la ayuda de los gobiernos federal y estatal así como de la sociedad civil, continúan padeciendo una difícil situación pues pernoctan en las calles, aún inundadas, y las precipitaciones también han afectado los albergues.

Asimismo, el Sistema Sismológico Nacional reportó solo 39 réplicas del sismo ocurrido el 19 de septiembre con una intensidad de 7.1 grados.