Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax, 9 de septiembre de 2016.- El gobierno de Oaxaca ha interpuesto un total de siete denuncias por robo y daños a oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública durante las protestas de maestros contra la reforma educativa.
De acuerdo con datos del IEEPO, hasta el momento los manifestantes han provocado daños en las oficinas de la Dirección para la Convivencia Escolar, la Dirección de Servicios Regionales, la Subdirección General de Servicios Educativos, la Dirección Jurídica y la oficinas de Derechos Humanos del IEEPO.
Este viernes, autoridades del Instituto interpusieron otra denuncia por los actos vandálicos en la Unidad de Control de la Dirección de Planeación Educativa.
Según el reporte, unas 15 personas encapuchadas llegaron al departamento y agredieron verbalmente a los trabajadores, aventaron computadoras y aparentemente se llevaron laptops, celulares y cajas con documentos.
Aunque no especificaron qué documentos se llevaron los agresores, autoridades mencionaron que en esa oficina se manejan certificados, actas de nacimiento, y algunos títulos de escuelas normales.
Agregaron que ya se estableció una mesa de Seguridad con autoridades del IEEPO y de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) para fortalecer y brindar garantías a las oficinas y personal del Instituto.