
Controlan Bomberos incendio en restaurante de Salina Cruz
OAXACA, Oax. 16 de junio de 2021.- Un grupo de pobladores que tiene un conflicto interno con su autoridad municipal, está afectando a terceros en la carretera federal 200, en el tramo que va de Huatulco a Salina Cruz, que mantiene bloqueado desde hace dos días.
Mientras las autoridades presentan al Istmo como un gran polo de desarrollo, en las comunidades persisten prácticas perniciosas como impedir el tránsito a personas totalmente ajenas a sus asuntos, que deberían resolver.
Los pobladores de Huamelula son un grupo que pide a su presidente municipal la entrega de 3 millones de pesos, la construcción de un tanque de agua y que tanto el recurso como la obra lo maneje este grupo que bloquea.
Hasta este miércoles, tanto la Guardia Nacional como la Policía Estatal han informado que sigue el bloqueo.
Quienes propician esta afectación colocaron ramas, troncos, vehículos y no permiten el tránsito por ninguno de los dos carriles.
El presidente municipal a quien le piden el recurso, José Virgilio Fuentes Zárate, también está señalado de un presunto desvío de recursos de 8 millones de pesos.
San Pedro Huamelula es un municipio ubicado entre Salina Cruz y Huatulco, por eso cuando tienen alguna inconformidad, ocupan el cierre de la vía como medida de presión, sin que ninguna autoridad los llame a la prudencia.
Algunos ciudadanos que están atrapados en el bloqueo la tarde del martes emitieron una alerta para pedir ayuda, pues en el sitio no tenían ni agua para tomar.