Causan normalistas contaminación y afectación a terceros en la ciudad de Oaxaca | Luis Jerónimo

Posted by Quadratín Oaxaca on Thursday, August 13, 2020

OAXACA, Oax. 13 de agosto de 2020.- Un grupo de presuntos estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca puso en riesgo a la población con una escalada de vandalismo en la ciudad de Oaxaca.

Este jueves, un día más en sus movilizaciones, quemaron llantas y tomaron autobuses de transporte público causando una severa afectación a quienes utilizan este servicio.

El grupo de personas bloqueó con estos autobuses las calles de Violetas, Sabinos y Palmeras en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca.

La humareda que provocaron al quemar llantas generó también una gran contaminación aún cuando estamos en período de emergencia.

La presión que ejercen es porque la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó que el exámen de admisión sea en línea.

Sin embargo, esto hace que algunos líderes pierdan el negocio de la venta de personas en el nuevo ingreso, según los comentarios exhibidos en redes sociales por los mismos grupos de la CNTE.

Entre ellos señalan a Carlos Cruz Ríos, subdirector de la Normal Bilingüe y a Juan Gutiérrez, del CRENO, quien también azuzó la semana anterior a otro grupo de encapuchados, presuntos estudiantes, para una demanda sobre este plantel.