Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 28 de agosto de 2021.- El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, recibió la noche del viernes, en un evento virtual, el premio nacional al buen gobierno municipal 2021.
Leyó bien: Oswaldo García Jarquín, recibió la noche del viernes, en un evento virtual, el premio nacional al buen gobierno municipal 2021.
Le dieron un premio, sin importar los centenares de personas que han padecido asaltos, sobre todo en colonias populares donde han documentado asaltos a mano armada, y se presume la complicidad de la policía municipal con quienes delinquen.
Oaxaca de Juárez, gobernada por Oswaldo García Jarquín, está considerada como la de más alta incidencia delictiva.
Oaxaca de Juárez es una de las ciudades más olvidadas en infraestructura, seguramente, usted que está leyendo esta nota, conoce algún bache escandalosamente grande o incluso, ha caído en él.
Hasta una patrulla de la policía vial tuvo que ser auxiliada en la semana que termina por el mal estado de las calles.
En la ciudad de Oaxaca, en un universo paralelo del premio, hay protestas todos los días. Reclamos por la venta de inmuebles municipales y espacios que forman parte del patrimonio de los oaxaqueños, como la plazuela del Calvario o el Cerro del Crestón.
La autorización que negaba a los ambulantes, la hicieron pública, cuando lejos de ordenar el comercio informal, cerró el tránsito como mejor idea para evitar el ingreso a las calles del centro histórico.
Oswaldo García está evaluado por personas de carne y hueso que viven en la ciudad de Oaxaca como el peor presidente municipal que ha tenido Oaxaca, y aún así, empresas cuyos fines son económicos, pasan por alto la inconformidad ciudadana y le dan un premio.
¿Usted lo avala?