Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
ACAPULCO, Gro., 5 de septiembre de 2022.- El exgobernador Héctor Astudillo Flores señaló que la “violencia muy radical” y el decrecimiento económico en México fueron los dos principales problemas en el cuarto año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Astudillo Flores advirtió que por esa razón, “uno de los pendientes que habrá en un futuro en México, sin duda es la economía, la seguridad y yo diría que dentro de lo social está la salud; no es un asunto que se vaya a resolver ni en un año ni en dos ni en tres”.
Entrevistado en este puerto, Astudillo Flores dijo que lo que viene para 2023 estará en función del relevo presidencial, que consideró como una “sucesión que está adelantada” e insistió en que la reforma electoral que será discutida a iniciativa del presidente, “debe ser para fortalecer al INE, no para desaparecerlo ni para hacerlo a modo de nadie”.
Reconoció que el presidente López Obrador llegó con buena aceptación a su cuarto informe de gobierno y ponderó como saldo a favor los programas sociales, aunque subrayó que hay una crítica generalizada en el sentido de que estos se han convertido en una estructura electoral. I
ndicó que la oposición tendrá que construir de manera muy rápida e inteligente cómo va a responder al reto de la elección de 2024 ante “la fuerza de López Obrador”, ya que subrayó, “la figura del presidente va a tener influencia en la próxima elección de la Presidencia de la República”.
Astudillo Flores evitó opinar sobre el primer año de gobierno de su sucesora Evelyn Salgado Pineda, porque dijo que no será ni el crítico ni el que haga alabanzas de la gobernadora y que esperará para hacer los comentarios correspondientes.
La nota completa en Quadratín Guerrero