Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo de 2021.- La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA), en voz de su Comisionado Presidente de la Alcaldía de Tláhuac, Rosalío Pineda Silva, señaló que el accidente ocurrido anoche en la Línea 12 del Metro se pudo evitar pero el Gobierno de la Ciudad de México no brindó el mantenimiento adecuado que habría salvado muchos vidas.
En un comunicado, dijo que es obligación del Estado Mexicano preservar la vida de sus gobernados, por encima de cualquier situación económica, proyecto de austeridad o pandemia.
Destacó que la Línea 12 del Metro, que corre en la Alcaldía Tláhuac, desde su inauguración trajo consigo mucha problemática, ya que en voz de expertos no cumplía con los estándares de seguridad para la transportación humana.
“Insistiremos en que se realice la certificación internacional para que la Línea 12 del metro brinde la seguridad necesaria a los usuarios”, añadió Pineda Silva.
Recordó que el Sistema de Transporte Colectivo Metro lleva más de 50 años de existencia y que a partir desde hace 20 años se han visto problemas estructurales y de mantenimiento en las líneas de Metro.
Destacó que la fiscalía de servidores públicos de la CDMX debe de iniciar una investigación detallada para deslindar la omisión que pudo evitar el fallecimiento de varios capitalinos
Pineda Silva señaló que esta situación no puede quedar impune ya que el actual Gobierno no debe ni puede lavarse las manos por una situación que se sigue agravando a causa del alto crecimiento de movilidad humana.
Aseveró que no podemos seguir así, de estar en manos de personas inexpertas que ponen en juego la vida de millones de personas que se trasladan diariamente y que ha venido demostrando ineficiencia en la Administración Pública Local de una Ciudades más poblada del mundo que exige la mayor responsabilidad en su manejo.