Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax., 9 de septiembre de 2017.- Vecinos de Juchitán decidieron dormir en la calle ante el temor de que una réplica del sismo de 8.2 grados ocurrido la noche del jueves ocasionara un derrumbe en sus casas.
Carlos, vecino de la Primera Sección de Juchitán, expresó que el sismo, con epicentro en Chiapas, ocasionó que las paredes de su casa se agrietaran, por lo que su familia tiene miedo de que haya un derrumbe debido a las réplicas.
“La noche del sismo salimos corriendo y no pudimos dormir, casi todo este viernes hemos sentido las réplicas y hemos sentido miedo, por lo que no hemos descansado”, dijo.
Detalló que por ese motivo sacaron el colchón a la calle, donde no corran peligro de que el techo o las paredes les caigan encima.
El sismo de este jueves ha cobrado 37 víctimas mortales en Juchitán.
Elementos del Ejército, Policía federal y otras corporaciones continúan los trabajos de ayuda a los damnificados y en búsqueda de más sobrevivientes.
De acuerdo con las autoridades, Juchitán fue el municipio más afectado por este sismo que dejó 61 personas muertas en todo el país.
El sector vivienda fue de los más afectados, ya que unas 14 mil casas resultaron dañadas en su estructura, así como escuelas y una iglesia.
Por tal motivo, esta noche muchos vecinos decidieron dormir en las calles para proteger a sus familias de posibles réplicas.