Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 20 de junio de 2016.- Camiones quemados, algunos con el fuego vivo, montones de escombros y cristales rotos permanecen esta tarde en los sitios donde colocaron barricadas la tarde del domingo para evitar el avance de la Policía Federal en Oaxaca.
Es lunes, pero el tránsito en las calles de la ciudad parece de domingo. Hay poca gente, pocos vehículos. Nadie ha llegado a reclamar los vehículos, pero sus propietarios deberán pagar el arrastre de ellos si desean trasladarlos a un sitio de desechos.
En la barricada que instalaron en Brenamiel permanecen botellas de vidrio ocupadas para la elaboración de bombas molotov. También hay escombros que siguen incendiándose y alambres en la carretera.
De este punto hacia el crucero del Monumento a Juárez y más adelante, en Hacienda Blanca, quedan rastros del enfrentamiento.
Más adelante, en Hacienda Blanca, algunas personas aprovechan la ausencia de seguridad para llevarse lo poco que sirve de un tráiler que transportaba cajas de leche y que fue semiquemado por los manifestantes.