Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 13 de noviembre de 2019.- Con la finalidad de consolidarse como garante de la calidad de los servicios que reciben los habitantes de Oaxaca de Juárez, así como vigilar la eficiente atención que deben ofrecer servidores públicos municipales, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Contraloría Municipal, realiza un llamado a los ciudadanos para que presenten su queja ante esta instancia si han visto demeritado algún trámite administrativo o recibido inadecuada atención por parte de alguna instancia o funcionario municipal.
En un comunicado se informó que la contralora municipal, María de los Ángeles Martínez Luna, explicó que en caso de que los habitantes de la Verde Antequera consideren que han recibido servicios con inadecuada calidad, se hayan visto afectados sus derechos o hayan sido víctimas de algún abuso, la Contraloría Municipal es la instancia adecuada para atender las quejas que presente cualquier interesado en relación a las responsabilidades de los servidores públicos de las dependencias o entidades de la Administración Pública Municipal.
Martínez Luna mencionó que la dependencia atiende quejas o denuncias ciudadanas comprendidas en dos grandes rubros: Falta o deficiencia o irregularidades en los servicios público y, en segunda instancia: actos, omisiones o conductas cometidas por servidores públicos o entidades municipales.
En el primer caso, el relativo a servicios deficientes, los ciudadanos deben presentar directamente su queja ante la dependencia encargada de dotar el servicio como alumbrado público, limpia o barrido, entre otros. Para ello, los afectados deberán acudir a las oficinas respectivas o comunicarse a los teléfonos de esas dependencias.
La funcionaria explicó que, en caso de haber sido presentada la queja y fuera ignorada, no se recibieran los resultados positivos o satisfactorios para el ciudadano, el siguiente paso sería acudir ante la Contraloría Municipal, instancia que recibirá la inconformidad y dará seguimiento para una pronta solución.
Por otro lado, si hubiera omisiones o conductas inapropiadas cometidas por servidores públicos de la Administración Pública Municipal de Oaxaca de Juárez, acreedoras de una responsabilidad administrativa, los afectados deben presentar una denuncia dirigida a la Contraloría Municipal, exponiendo los hechos ocurridos y las autoridades municipales involucradas.
Una segunda opción, para este caso, es presentar una denuncia vía telefónica llamando a la Contraloría. Aclaró que, para brindar seguridad y facilidades a los ciudadanos, la queja puede presentarse de manera anónima.
Las puertas de la Contraloría Municipal están abiertas a la ciudadanía en la calle de Guadalupe Victoria 108, en el barrio del Ex Marquesado, y los teléfonos de atención son 951-5038529 y 951-5033085.