Va Sheinbaum por construcción de más caminos rurales en 2025
OAXACA, Oax. 29 de mayo de 2024.- El doctor Martín Vásquez Villanueva, candidato del PRI-PAN a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca, cerró campaña este miércoles con la siembra de un árbol primavera en el paseo Juárez El Llano.
Este fue el texto que preparó para concluir, con agradecimiento, las muestras de cariño recibidas durante el período de proselitismo en colonias, barrios y asentamientos de la ciudad de Oaxaca:
“Hoy, día 29 de mayo de 2024, vengo a este parque de El Llano, de tanta tradición para nuestra ciudad, a sembrar un árbol y con este sencillo acto simbólico dar por terminada mi campaña electoral por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.
Vengo a sembrar una primavera, Tabebuia donnel-smithii por su nombre científico, que es un árbol emblemático de nuestra tierra. Lo hago con una doble conciencia histórica. De un lado, en homenaje a quienes en el pasado han sembrado árboles en este parque, como, entre tantos otros, el héroe insurgente José María Morelos y Pavón y el primer presidente del México Independiente, Guadalupe Victoria.
Pero también, siembro este árbol mirando hacia delante, como prenda de mi fe y mi esperanza en el porvenir de esta ciudad que amo, la ciudad más bella del mundo.
Hoy está en su infancia, pero este árbol podrá alcanzar más de 30 metros de altura y nos saludará cada principio de año con las impresionantes llamaradas de su floración amarilla, que anuncia el renacer de la vida y el comienzo de un nuevo ciclo en el devenir de nuestra historia colectiva.
Si la sociedad me da su confianza este próximo domingo 2 de junio, el árbol que ahora siembro será a la vez testigo y garante de mi compromiso por gobernar esta ciudad con pasión, probidad y convicción en el servicio. Sueño con una ciudad moderna, plenamente merecedora de su condición de sitio patrimonio de la humanidad.
Sueño con una ciudad amable y segura que brinde a sus habitantes los servicios básicos que se requieren para llevar una vida plena y feliz. Sueño con calles limpias y hermosas, con monumentos arquitectónicos protegidos, con recintos culturales hirviendo de creación. Sueño con la recuperación de nuestros ríos, con amplios espacios dedicados al deporte y al esparcimiento, con áreas verdes en los cuatro puntos cardinales de nuestra ciudad.
Y sueño con parques como este en donde estamos ahora, el Paseo Juárez El Llano, que recuperen su salud, su brillo y su vocación de serenidad y contemplación, y en los que los árboles, como este que he venido a sembrar el día de hoy, crezcan con ímpetu y ofrezcan alegres sus frondas y sus flores al maravilloso cielo que cobija a nuestra ciudad y da un increíble sentido de trascendencia a quienes vivimos en ella.
Vaya entonces por Oaxaca, por todas y todos ustedes, este sencillo símbolo de fe y esperanza en nuestro porvenir.”.