
¡Fortnite, hermano, ya eres mexicano!
Nueva York trae consigo un conjunto de prácticas y ofrecimientos, como cualquier ciudad turística por excelencia. Existen paquetes que se ‘aggiornan’ y acomodan para el gusto y el deseo de la mayoría de los visitantes. Es por eso que un negocio entero se fue desarrollando alrededor de esta idea. Pero muchas veces este tipo de desarrollos vacacionales pueden resultar caros para algunos. Hay muchas formas de vacacionar u organizar viajes de manera no tradicional. También significa disfrutar de otras experiencias que tal vez no eran accesibles desde lo clásico.
Es cierto que la mayoría de las capitales del mundo sucumben ante la idea de ofrecer propuestas caras, económicamente hablando. Esto no es un dato excluyente ni mucho menos. El turismo puede abordarse desde otros puntos de vista. Justamente Nueva York, también ha procesado una nueva forma de concebir la actividad comercial en su área metropolitana y ha invertido sustancialmente para generar ganancias en torno a este panorama. Hay ciertas obras y ciertos museos que pueden disfrutarse de forma barata y hasta gratuita. Y así planificar días enteros de actividades sin costo alguno.
Un punto a tener en cuenta es la época del año cuando se decide visitar la ciudad. Esquivar la temporada alta puede ser un gran augurio. Si no te incomoda el frío, las temporadas invernales suelen ser accesibles. No solo limitarás el gasto, sino que también esquivarás las grandes multitudes y disfrutarás de eventos que están pensados para los lugareños.
Manhattan, es la punta de lanza de la ciudad, pero no el único distrito que recomendamos visitar. Es más, todos los contrastes de New York merecen ser recorridos. Queens, por ejemplo, es la región urbana con mayor diversidad étnica del planeta y experimentar esa diversidad de contrastes en Nueva York puede ser muy divertido.
Aunque los transbordadores, los catamaranes, trenes y autobuses pueden ser hermosas formas de disfrutar el paisaje, el metro no falla. A toda hora y en todo lugar, un subte te ayudará a recorrer esta preciosa y única ciudad. Podrás vivenciar situaciones rutinarias que solo suceden en el metro: desde experiencias callejeras hasta músicos de primer nivel tocando con la ciudad como su entorno y teatro.
Utiliza Airbnb y otras apps para alquilar a corto plazo. Te ahorrarás una buena moneda. Y con respecto al alimento, la comida rápida es la salida más fácil. Pero ahora puedes disfrutarla de forma sana y hasta ecológica. Hay muchas franquicias que suelen ofrecer menús baratos y no son chatarra como cualquier hamburguesería. Souplantation, Olive Garden o Cheesecake Factory, pueden lograr eso por vos. La comida étnica también es una gran opción que cumple con estas expectativas.
El Culture Lab LIC, el Museo de la Imagen en Movimiento y El Rubin, son sólo algunos de los museos que ofrecen experiencias baratas y hasta sin cargo. Podrás informarte en esta Guía turística de Nueva York, que además es gratuita, sobre la historicidad del arte y cultura de esta ciudad y otras sociedades, a medida que visites estos increíbles edificios. No pierdas la oportunidad de darte una vuelta por estos espacios que suelen estar menospreciados por el turismo tradicional.