Autoriza Cofepris venta de vacuna Pfizer contra nueva variante de Covid
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre de 2016.- Veracruz se encuentra entre los 10 estados más peligrosos del país para ejercer el sacerdocio. En lo que va del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, tres curas han sido asesinados en la entidad.
Entrevistado en Milenio, el religioso Omar Sotelo, responsable del Centro Católico Multimedial, quien desde hace 10 años elabora las estadísticas de violencia contra integrantes del sector eclesiástico, reportó que los diez estados más peligrosos para ejercer el ministerio sacerdotal en esta administración son Veracruz, Guerrero, Estado de México, Chihuahua, Michoacán, Durango, Guanajuato, Colima, Baja California y Puebla.
Reconoció que los sacerdotes y religiosos no son ajenos a la situación de violencia provocada por organizaciones criminales que se vive, y destacó que México “se ha convertido en el país latinoamericano más peligroso para ejercer el ministerio sacerdotal”.
Recordó que en 2013, el sacerdote Hipólito Villalobos Lima, de 45 años, y el vicario Nicolás De la Cruz Martínez, de 31 años, fueron encontrados muertos en la parroquia de San Cristóbal, municipio de Ixhuatlán de Madero, el 29 de noviembre. Apenas este lunes, fueron encontrados ultimados los curas Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Suárez de la Cruz, quienes un día antes habrían sido secuentrados en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima.
Fuente: Quadratín Veracruz