OAXACA, Oax. 29 de octubre de 2020.- Verbeneros retiraron del Zócalo y la Alameda de la ciudad de Oaxaca los juegos mecánicos que habían instalado este miércoles.

Este espacio amaneció libre de dichos juegos pero permanecen algunos puestos ambulantes y el plantón de integrantes del grupo político que promovió esta acción a pesar de que ponen en riesgo la salud de la gente ante la pandemia de Covid 19.

Vea la transmisión en vivo aquí:

https://www.facebook.com/quadratin.oaxaca/videos/2863453367218324/

Sin embargo, se multiplicaron también los vendedores ambulantes por lo que hay un importante número de personas en el primer cuadro de la ciudad.

Hasta el momento no hay ninguna información de las autoridades sobre la razón o los acuerdos que hicieron para que estas personas retiraran sus juegos mecánicos.

Lo que sí es un hecho es que la población manifestó su rechazo a este intento de colocar una feria de manera ilegal en el Zócalo y en el momento en que el gobierno de Oaxaca está pidiendo que fortalezcan las medidas sanitarias de prevención ante el repunte de contagios, principalmente en esta ciudad.