![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/BOLETIN-1255.-Fiscalia-de-Oaxaca-detiene-a-seis-personas-durante-cateo-para-combatir-el-delito-por-los-prestamos-Gota-a-Gota-operativo-efectuado-en-los-Valles-Centrale10-107x70.jpeg)
Detienen a 6 vinculados con préstamos gota a gota en Valle Central
OAXACA, Oax.. 7 de agosto de 2017.- El presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Raúl Bolaños Cacho, realizó este lunes una visita al Centro de Justicia General Porfirio Díaz que se ubica en Miahuatlán, para supervisar las condiciones en que se encuentra este complejo que entrará en operación el próximo lunes 14 de agosto.
En un comunicado se informó que este inmueble fue equipado integralmente con mobiliario y tecnología informática de punta.
“Todo está listo, las áreas son dignas para que el personal labore en este espacio, regresaremos en 15 días para que los empleados del Poder Judicial nos digan si tiene un óptimo funcionamiento”, expresó el también presidente del Consejo de la Judicatura.
El magistrado presidente enfatizó que con centros de justicia de este tipo, se brindará una mejor atención a los justiciables.
“La idea es que antes de que concluya este año tengamos en operación el mayor número de centros de justicia que se construyen en el interior del estado”, expresó.
El Centro de Justicia “General Porfirio Díaz” de Miahuatlán, alojará al personal del TSJE, y también a los empleados de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, así como la Defensoría Pública del Estado.
“Con todos ellos trabajemos en unidad, tal y como lo demanda Oaxaca”, reiteró Bolaños Cacho.
El magistrado presidente del TSJE fue acompañado en este recorrido por el director de Infraestructura Judicial, arquitecto Rafael Vergara Rodríguez, así como por el ingeniero Luis Montalvo Rosas, jefe del departamento de Soporte Técnico y Redes.