
Cuestionan trato laboral en el municipio de Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 15 de marzo de 2019.- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez continúa la detección de riesgos en las instalaciones de gas LP ubicadas en los mercados públicos.
En un comunicado se informó que durante dos días, el operativo se realizó en 76 locales en el Mercado 20 de Noviembre.
“Es una supervisión para actualizar las condiciones en que se encuentran las instalaciones de gas desde los tanques estacionarios, tuberías, estufas, pero también acciones correctivas, ya que se repararon inmediatamente las fugas o desperfectos que se detectaron”, indicó el Subdirector de Mercados, Erick Tiburcio Zárate.
El servidor público municipal señaló que esta plaza comercial es una de las más emblemáticas de la ciudad capital por la gastronomía que ahí se ofrece, por lo que resulta prioritario realizar estas revisiones a fin de garantizar la seguridad para las y los concesionarios, así como para las personas que acuden a este centro de negocios.
En estas verificaciones también participa personal altamente capacitado de empresas especializadas en la distribución del energético, sin ningún costo para los comerciantes.
“Se revisa el estatus de cada uno de los tanques, se verifica que no haya fugas y en su caso se procede a la reparación inmediata para un buen control de lo que es el mercado”, mencionó Miguel Flores, técnico especializado en instalaciones de gas LP.
La Subdirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez participa en estas acciones para emitir los dictámenes pertinentes en caso de que alguna instalación no cuente con los requerimientos necesarios en cuanto a medidas de seguridad.