Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
OAXACA, Oax., 11 de diciembre de 2017.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la dirección de Regulación y Fomento Sanitario llevarán a cabo el 12 y 18 de diciembre, estrategias de verificación sanitaria a comercios ambulantes y semifijos durante las festividades de la virgen de Guadalupe y Soledad.
El director de dicha área, Mario Martínez Rojas, explicó que serán 15 verificadores especializados y certificados quienes supervisarán los alrededores de los templos ubicados en inmediaciones del el paseo Juárez “El Llano” y la plaza de la Danza se informó en un comunicado.
El funcionario sostuvo que durante este operativo se efectuarán visitas de inspección para constatar las condiciones sanitarias y el estado organoléptico en que se expenden los productos alimenticios -en la aplicación de la Norma Oficial Mexicana 25-, así como comprobar que cuenten con la constancia emitida por la dirección o por el municipio de Oaxaca de Juárez.
Advirtió que en caso de encontrarse alimentos no aptos para el consumo humano, se procederá al aseguramiento y destrucción de los mismos, además de la sanción correspondiente.
Precisó que con la finalidad de evitar posibles riesgos a la salud de la población, en todas y cada una de las visitas se les da fomento sanitario a los comerciantes, estrategia –dijo- que consiste en recomendaciones para el lavado y desinfección de verduras, utensilios y manos.
Aunado a la conservación de materias primas y productos, la portación de la indumentaria sanitaria, asimismo se distribuirá plata coloidal, cubre bocas y cubre cabello a manipuladores de alimentos de manera gratuita, agregó.
El funcionario exhortó a oaxaqueños y turistas a verificar la calidad e higiene en la preparación de los productos comestibles en comercios ambulantes, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.
Mientras que a los manejadores de alimentos los convocó a regirse bajo las normas sanitarias para prevenir padecimientos que pongan en peligro la vida de la población.