Una manera de autocuidado es nombrar lo que sentimos: Iveth Luna Flores
OAXACA, Oax., 14 de abril de 2017.- Pobladores de Ánimas Trujano representaron este Viernes Santo el viacrucis de Jesucristo por las calles de este municipio de la región Valles Centrales de Oaxaca.
Centenares de espectadores, locales y visitantes, se congregaron para observar la representación del episodio bíblico desde el juicio de Jesucristo hasta su crucifixión.
Isabel Saavedra, quien representó este año a la Virgen María, detalló que esta tradición inició hace 17 años, y que cada año reúne a más jóvenes dispuestos a mostrar su religiosidad en la representación del viacrucis.
“Al principio se juntaban unos 40, ahora son más de 100; trabajamos con tiempo para organizar, para seleccionar personajes, tener los vestuarios, poco a poco vamos armando”, dijo.
Indicó que este año, Raúl Barriga repitió el papel de Jesucristo.
“Él era monaguillo de la iglesia de niño, y tenía la intención de acercarse al grupo. Siempre ha trabajado con la feligresía, desde el año pasado se preparó para el papel”, indicó.
El viacrucis inició a las 11 de la mañana con el juicio de Jesucristo por parte de Pilatos, en la Iglesia de la Virgen del Rosario, posteriormente inició el recorrido que terminó, como cada año, en el Cerro del Mogotillo, donde ocurre la crucifixión.
Durante el recorrido, los participantes y actores estuvieron vigilados por cuerpos de rescate y seguridad.
Luego de 15 estaciones religiosas, el viacrucis llegó a su fin a las 2 de la tarde, con la representación de la crucifixión y muerte de Jesús.