
Protestan contra Trump: las imágenes publicadas en redes
ACAPULCO, Gro., 17 de junio de 2017.- Con una mezcla de ritmos latinos, baladas y folclor mexicano, la imponente Orquesta sinfónica, coro y mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hizo vibrar esta tarde a los acapulqueños.
El evento se llevó a cabo en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro de Convenciones Acapulco, con motivo del centenario de la constitución política.
La orquesta, encabezada por el Mayor Músico Rubén Darío Estrada Corona deleitó por más de dos horas al público asistente con piezas clásicas, así como una nomenclatura de música moderna sinfónica, como rock, cumbia, zamba y mambo.
Entre los asistentes al acto estuvo el gobernador Héctor Astudillo, quién en entrevista previa al concierto expresó su agradecimiento a la Sedena por acercar la cultura a los guerrerenses y puntualizó que el gobierno estatal apoyará este tipo de eventos organizados por el Ejército, ya que es “una manera de ofrecer también distracción a la sociedad”.
El himno a la diosa romana Vortumna, O Fortuna de Carl Orff, fue el encargado de abrir el concierto, seguido de Fausto de Charles Gounod, interpretado por el coro de soldados, para posteriormente entonar el vals Oro y plata, así como el paso doble de El gato montés.
Siga leyendo aquí: Quadratín Guerrero