
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
SANTO DOMINGO INGENIO, Oax., 20 de octubre de 2018.- Las lluvias de la tormenta tropical «Vicente» ocasionaron afectaciones este sábado en las regiones de la Costa e Istmo de Tehuantepec de Oaxaca, principalmente en terrenos de cultivo y viviendas, reportaron autoridades.
En la región de la Costa, los daños mayores se registraron en Huatulco, donde decenas de viviendas se inundaron por el desbordamiento del arroyo Chahué.
El canal pluvial del arroyo Chahué también presentó afectaciones en sus estructuras debido a la gran cantidad de agua que arrastraba.
La emergencia se presentó durante la madrugada del sábado.
Las autoridades establecieron como refugio temporal la escuela primaria Adolfo Lopez Mateos para atender a las familias afectadas.
En la región del Istmo de Tehuantepec, también se reportaron inundaciones en viviendas del municipio de Santo Domingo Ingenio.
En esta localidad, el río «Espíritu Santo» superó su nivel máximo durante el día e inundó varias viviendas ubicadas en el cerca del afluente.
Las familias perdieron parte de su patrimonio y continúan en riesgo ante el pronóstico de que seguirán las lluvias en la región por el desplazamiento de la tormenta «Vicente».