Diferencias entre un estúpido y un idiota
MORELIA, Mich., 20 de septiembre, 2016.-Es incongruente y difícil de creer (pero así funciona México) pero las autoridades, el gobierno y los grupitos de poder se crean sus propios demonios. Me refiero al caso de maestros, normalistas y estudiantes universitarios.
En esta ocasión me referiré únicamente a los estudiantes nicolaitas. Nuestro respeto al movimiento de la CNTE, nos referimos más bien al vicio que se generó desde hace décadas con los líderes de la SNTE.
De igual forma, no a los normalistas que se esfuerzan por salir adelante, sino a los porros incrustados desde el mismo poder. Han transcurrido tres semanas e integrantes del Movimientos de Aspirantes y Rechazados (MAR) así como moradores de casas de estudiantes adheridos a la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), mantienen “tomadas” el 70 por ciento de las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Los inconformes exigen mil 200 espacios en la universidad nicolaíta, en tanto que las autoridades universitarias les ofrecieron 800. El desacuerdo con los rechazados y la CUL fue porque no les habían otorgado espacios por escrito, es por ello que el rector Medrado Serna Gonzáles se comprometió a emitir una nueva convocatoria para rechazados.
Serna González Admitió que sólo han sido liberadas el 30 por ciento de las instalaciones de la UMSNH como la Facultad de Medicina, el Colegio Primitivo de San Nicolás; tres preparatorias; la Facultad de Psicología, Veterinaria, entre otras.
Después de una semana de haber tomado las instalaciones de Ciudad Universitaria (donde se concentran la mayoría de las facultades) las autoridades universitarias suspendieron la erogación de 5 millones 250 mil pesos que se gastan al mes para mantener nueve casas del estudiantes.
¿Saben qué? Los estudiantes siguieron con el movimiento como si nada hubiera pasado, es decir alguien los está apadrinando. Lo mismo que ocurre en las escuelas normales como Tiripetío, la mayoría de los alumnos está por necesidad y porque quieren superarse, pero las casas de estudiantes son controladas por porros y grupos de poder, que obligan a los jóvenes a participar en marchas e incluso en actos delictivos.
Otra aclaración: no son las autoridades actuales las que ocasionaron los problemas, son herencias de décadas, de vicios del poder como muchos otros que paga la misma sociedad.
No es fácil deshacerse de tanto lastre, pero tarde o temprano se tiene que hacer, sin perjudicar a quienes verdaderamente requieren apoyo para seguir adelante.
Fuente: Quadratín Debate