Expulsión de Santos impulsa vuelo alto de América
MORELIA, Mich., 5 de junio de 2016.- Con futbol, autoridad y mucha garra, la Selección Mexicana de Futbol venció 3-1 a Uruguay en su debut en la Copa América Centenario. El Tricolor recuperó un partido que parecía controlado, pero que complicaron cerca del final unos charrúas que con patadas y reclamos al árbitro pretendieron vencer a los Aztecas.
La Selección de Juan Carlos Osorio recibió su primer gol en 8 partidos, pero poco importó ver su portería perforada, pues Márquez y Herrera le dieron un triunfo vibrante a México en Phoenix. El estadio de los Cardenales de Arizona se vistió de verde, blanco y rojo; la afición apagó el orgullo celeste que minutos antes del partido ya perdía gracias a un error de los organizadores.
El himno de México sonó y enseguida, cuando los uruguayos buscaban cantar el suyo, el himno de Chile se escuchó completo y provocó la molestia de los sudamericanos, que además soportaron los abucheos de la afición.
Muy pronto en el partido, al minuto 3′, el Tricolor encontró la ventaja en la cara de Álvaro Pereira, lateral charrúa. El camiseta 6 de Uruguay empujó un venenoso centro de Andrés Guardado que Héctor Herrera ya se preparaba a rematar.
La información completa, aquí: Quadratín Deportes