Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero 2018.- Luego de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) difundiera un video en el que se detalla el supuesto recorrido que habría realizado el menor Marco Antonio Sánchez Flores tras haber sido detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, los padres del menor negaron que se trate de su hijo y desacreditaron las grabaciones.
En una entrevista con la Red de Derechos de la Infancia en México (Redim), difundida en Grupo Fórmula la mañana de este martes, los padres rechazaron que su hijo sea la persona que se observa en el video presentado este lunes por el procurador de justicia, Edmundo Garrido.
“Es una barbaridad tremenda lo que están haciendo con eso, ya saben lo que pasó, el sábado estuvimos con el subprocurador y el fiscal Galindo, no nos resolvieron nada y como que se molestaron porque de primera no querían que yo estuviera, y que no estuviera un representante mío o un abogado; se molestaron pero aceptaron que estuviera la abogada”, señaló el padre del joven Antonio Sánchez.
Dijo que al ver el video su reacción fue de indignación, y que incluso la madre del menor, Edith Flores “luego, luego dijo: ‘señor subprocurador yo no me chupo el dedo, yo no soy ninguna pendeja’, así le dijo textualmente y que “no acepto que ese sea mi hijo’”.
El padre relató que continúa al pendiente de la recuperación de su hijo y opinó que no se vale que mientras ellos están en el hospital encerrados den a conocer información que de todas formas les va a llegar y consideró que hay mucho apoyo e indignación de la gente.
En una parte del video, se observa as un hombre vestido con ropa parecida a la que fue captada cuando fue detenido, pero siempre tiene la capucha de la sudadera puesta y se da por hecho que era Marco Antonio Sánchez Flores, lo cual han negado sus padres.
El equipo jurídico del joven informó que, al mostrar los videos, la Procuraduría violó la suspensión provisional concedida por un juez que pedía a la autoridad abstenerse de difundir información que vulnerara los derechos de Marco Antonio.
La nota completa aquí: