![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 5 de noviembre de 2017.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello exhortó a fortalecer las raíces de la fe para salvar a Oaxaca y abonar en el camino hacia la reconstrucción del tejido social.
Anunció que esta semana, los sacerdotes, religiosas y agentes de pastoral de los diferentes servicios e instancias de la Diócesis se reunirán en asamblea para abordar este tema.
En su conferencia de prensa dominical, el arzobispo de Oaxaca indicó que es tiempo de disernir y de trabajar “sin engañar ni engañarnos”.
Así como en el terremoto, el llamado es a retirar pronto piedras y escombro de los sismos sociales causados por la ambición, la corrupción y la violencia. Se requiere de mucha mano de obra, formar cadenas con cubetas y cualquier instrumento de limpia para reconstruir el tejido social, dijo.
«Desde hace años sufrimos el deterioro de las raíces de la vida auténtica, encandilados por alcanzar frutos rápidos descuidamos su raíz y finalidad; se busca tener pronto dinero, poder y satisfacciones sin importar como; cuántos buscan títulos sin importar estudiar bien, matrimonios sin noviazgo sano, cargos de responsabilidad sin capacidad para ello, así se cultiva la ambición del dinero, del poder y de la pasión desenfrena», comentó.
Agregó que todo esto daña la fe, la esperanza y el amor.
«Se caen los pilares fundamentales de la verdad, la unidad y el bien común y los vientos fuertes del mal causan verdaderos terremotos sociales; lo sufrimos en Oaxaca desde hace años: el grave deterioro de la familia, política, justicia, economía y vida social. Pero las raíces de la vida auténtica aún están vívas, los palpamos en los pasados sismos de septiembre, las expresiones de entrega y solidaridad por los que sufren nos gritan que hay esperanza y futuro, son el grito de anhelo profundo por construir juntos una vida mejor, más humana y solidaria», resaltó.
Al término de su mensaje, titulado Sin raíces sanas no habrá frutos ni vida y ante la denuncia de clonación de tarjetas de apoyo a damnificados, el arzobispo Chávez Botello puntualizó es criminal que personas aprovechen de la necesidad de las personas que sufrieron la pérdida sus bienes.
En otro tema, ante la cercanía de la jornada electoral, consideró que la mejor campaña será de aquellos que respeten y alienten la conciencia de la ciudadanía y que se sientan apoyados no por un partido sino por la sociedad.