Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
OAXACA, Oax. 11 de abril de 2020.- El Poder Judicial del Estado reiteró su deber ineludible de garantizar y salvaguardar el derecho de acceso a la justicia de todas las personas, sobre todo de un sector vulnerado como son las mujeres, niñas, niños y adolescentes.
En el caso de la bebé que fue asesinada en San Francisco del Mar el pasado 3 de abril, el órgano jurisdiccional tuvo elementos para garantizar una determinación apegada a derecho, informó la instancia en un comunicado.
En este sentido, el presunto agresor Sergio, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio y se le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que permanecerá preso.
En audiencia, la jueza de Control que conoció del caso valoró los datos aportados por el Ministerio Público para acreditar la calificación jurídica de feminicidio.
Además, estableció entre las partes cuatro meses para el cierre de la investigación, misma que se computa una vez que se levante la suspensión por motivos de la pandemia por Covid 19.
De esta manera, el plazo finaliza el 21 de agosto próximo.
La institución responsable de administrar justicia se mantiene atenta y ha instruido a que en este período de contingencia, los juzgados del estado den continuidad a las labores, principalmente para temas de atención urgente y los relacionados con los grupos vulnerados.