OAXACA, Oax., 12 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificado como P. J. R., probable responsable de los delitos de robo calificado con violencia a las personas, robo calificado con violencia por equiparación, robo calificado con violencia física y moral a las personas y robo específico y robo calificado con violencia moral a las personas, en perjuicio de A. T. G., T. M. M., V. H. F. y C. R. L., respectivamente, cometidos en el Distrito de Teotitlán, en la región de la Cañada.

Señala un comunicado que de acuerdo con la carpeta de investigación 32390/FNSC/TEOTITLAN/2021, los delitos se cometieron el pasado 1 de octubre del año en curso; el primer hecho se suscitó en jurisdicción de Mazatlán Villa de Flores, Teotitlán, cuando el imputado y otros sujetos despojaron de su dinero y pertenencias a las víctimas A. T. G. y T. M. M.

Posteriormente, también en jurisdicción de Mazatlán Villa de Flores, el probable responsable asaltó a la víctima V. H. F., cuando transitaba a bordo de una unidad de motor habilitada como taxi, despojándolo de sus pertenencias y huyendo con el vehículo.

Finalmente, aproximadamente a las 08:00 horas del mismo día, el imputado y otro sujeto robaron sus pertenencias a la víctima C. R. L., cuando se encontraba en inmediaciones del acceso al municipio de Santa María Tecomavaca, Teotitlán.

Gracias a las labores de investigación y datos de prueba aportados por la Vicefiscalía General de Control Regional, el imputado fue aprehendido y presentado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso por los delitos cometidos, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General presenta ante la justicia y aplica todo el rigor de la Ley a quienes con sus actos se apropian indebidamente del patrimonio de las y los oaxaqueños.