
Aseguran en el Istmo tráiler con 220 paquetes de cocaína
OAXACA, Oax. 27 de mayo de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra dos mujeres identificadas como GSM y SIS, por el delito de alteración de indicios y evidencias, tras un hecho ocurrido en el colegio Francoise Dolto, donde varios menores sufrieron quemaduras.
El incidente ocurrió el 29 de abril durante una actividad recreativa en la escuela ubicada en el Centro de Oaxaca.
Las detenidas son hermana e hija de la directora del plantel.
Mientras participaban en una fogata, una persona lanzó alcohol etílico al fuego, lo que provocó una explosión que alcanzó a varias niñas y niños.
Según la investigación de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales, las mujeres imputadas habrían limpiado la escena del hecho antes de que arribaran las autoridades ministeriales, por lo que el Juez libró órdenes de aprehensión.
Agentes estatales ejecutaron las detenciones de GSM y SIS, quienes fueron presentadas ante la autoridad judicial. Luego de analizar los datos de prueba, el Juez dictó su vinculación a proceso e impuso prisión preventiva.
Se concedió un plazo de 20 días para el cierre de la investigación complementaria. La FGEO reiteró que mantiene como prioridad la atención a delitos que afectan a niñas, niños y adolescentes, bajo el principio del interés superior de la niñez.