OAXACA, Oax., 14 de agosto de 2020.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo auto de vinculación a proceso contra cinco individuos por portar armas de fuego sin licencia.

El primer caso ocurrió cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a una persona, que portaba un arma de fuego tipo carabina, calibre.223”, cargador y 28 cartuchos útiles, mientras ejecutaban una orden de cateo en un domicilio de Santa María Zoquitlán, en Tlacolula de Matamoros.

El Fiscal Federal, después de aportar los datos de prueba, obtuvo la vinculación a proceso por el delito antes señalado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada y un plazo de un mes para concluir la investigación complementaria.

El segundo caso ocurrió en Santa Lucía del Camino, donde elementos de la Policía municipal detuvieron a tres personas, que portaban armas y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como portación de equipos que bloquean señales de telefonía celular, de radiocomunicación o de transmisión de datos o imagen.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en el interior del automóvil donde viajaban los tres individuos se localizó un radio de comunicación análoga, una pistola calibre 9×19 mm; un cargador y cuatro cartuchos calibre 9 mm, dos celulares y dos dispositivos inhibidores de señal.

El Fiscal Federal, después de aportar los datos de prueba, obtuvo la vinculación a proceso por los delitos antes señalados, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva justificada, fijándose un plazo de un mes con quince días para concluir la investigación complementaria.

El tercer caso sucedió en Ocotlán de Morelos, donde se detuvo a una persona que portaba una pistola calibre .38 Súper.

El Fiscal Federal aportó los datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso por el delito antes señalado, además de que se fijó un plazo de quince días para concluir la investigación complementaria.